Terapia Flores de Bach

¿Qué son las Flores de Bach?

Son esencias naturales que se usan para tratar situaciones emocionales como estrés, ansiedad, depresión, miedo, y frustración, las cuales se somatizan y se reflejan como ellas

Flores de Bach “son remedios naturales, compuestos por la energía vibracional de 38 flores y agua de roca, que están agrupadas según la emoción: miedos, incertidumbre e inseguridad, marginación del presente, soledad, vulnerabilidad y dependencia, desesperación y desaliento y preocupación excesiva. La esencia de cada flor actúa sobre el estado anímico y carácter del paciente, devolviendo la coherencia entre su personalidad y su alma, donde está el origen de la enfermedad.

 

 

Origen de las Flores de Bach

El Dr. Edward Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

 

Las 5 flores escenciales

Se relaciona con la falta de atención o interés por el presente. Las personas que sufren esta sensación, suelen pensar y hablar constantemente sobre un futuro mejor, lo que les hace entrar en un estado de ensueño que les desconecta de la realidad y les provoca infelicidad. Esta especie silvestre ayuda a las personas a vivir el presente y estar feliz con cada momento.

Pertenece al grupo de la soledad y se trata de una flor que calma a las personas nerviosas, impacientes y que se irritan con facilidad. La esencia de esta flor proporciona paciencia, tolerancia y relajación.

El heliantemo se encuentra en el grupo de los sentimientos de miedo. Y es que esta flor aporta tranquilidad a esas personas que se exaltan con facilidad y tienen momentos de pánico. También mitiga las pesadillas nocturnas.

Dentro del grupo emocional de los sentimientos de tristeza se encuentra la estrella de belén. Entre sus beneficios, esta flor aporta consuelo y serenidad tras una situación traumática.

 La cerasífera o ciruelo de jardín representa los sentimientos negativos que reprimimos a diario. Esta flor actúa en ese miedo a perder la compostura fácilmente aportando control y confianza en una misma.

¿En qué me puede ayudar la Terapia de Flores de Bach?

Estrés

Angustia

Ansiedad

Autestima

Falta de Sueño

Crisis de Pánico

Adicciones